ARTISTASESPAÑOL / ENGLISH

JURAJ HORNIAK / CV

Juraj Horniak, fotógrafo, ilustrador y publicista nacido en Eslovaquia, trabajó como director artístico en compañías como Ogilvy & Mather en Australia y Nueva York, antes de montar sus propias empresas de diseño y branding, Horniak & Canny, que llegó a ser la más grande de su género en Australia, y 3C Creative Agency.

Siempre inquieto, ha combinado esta actividad con proyectos artísticos y creativos, así como de trabajos sociales en África y Asia.

Juraj vive desde hace cuatro años en Sevilla donde ha producido y dirigido varios documentales cortos sobre el tema del Mediterráneo (www.8millionsteps.com) y un largometraje, “Fabricantes de Sueños”, contando la historia de la transformación social y cultural del Sur de Italia. Este último trabajo ha ganado el primer premio en Washington DC, Los Ángeles, Toronto y Venezuela, y ha recibido varios galardones en Barcelona, Siracusa (Sicilia), Lausanne y Turín, siendo además finalista en otros 23 festivales.

Desde abril 2017, Juraj ha estado trabajando en su último proyecto, EL DUENDE DESNUDO, una exposición de retratos de artistas flamencos que forma parte de la XX Bienal de Flamenco de Sevilla.